Terapia online como alternativa a la terapia presencial en Arturo Soria
Si resides lejos de donde me encuentro físicamente pero quieres hacer terapia conmigo, -quizás porque alguien te habló muy bien de ella, en cuyo caso muchas gracias a quien me recomendó y a ti por hacerle caso-, tengo buenas noticias para ti: podemos hacer terapia online.
No sólo la lejanía de tu domicilio te puede llevar a elegir terapia online, también es apropiada si padeces actualmente alguna sintomatología que te hace demasiado difícil acudir presencialmente. Podemos empezar con sesiones online hasta que te encuentres con confianza para venir (o te encuentres tan bien que ya no necesites más sesiones).
Tenla en cuenta también si por tu trabajo o modo de vida realizas traslados o viajes muy frecuentemente, pues este tipo de terapia facilita, en ese caso, la continuidad de un tratamiento.
Si tienes tus propias razones, que no son ninguna de las anteriores, para preferir realizar conmigo terapia online…¡pues me parece muy bien y eres igualmente bienvenido/a!.
Por otro lado, aunque se pierdan parte de los detalles de la comunicación corporal no verbal, que sí se dan en la terapia presencial, existe una extensa bibliografía de estudios que muestran que, en determinados tipos de problemas, la terapia online puede ser tan eficaz como la terapia presencial.
La atención psicológica online está sometida, al igual que la presencial, al código deontológico del psicólogo que garantiza la confidencialidad y el secreto profesional, pero además, por darse a través de internet, es necesario establecer salvaguardas adicionales para mantener la confiabilidad, confidencialidad y privacidad en las comunicaciones y la protección de los datos. En este sentido, he cumplido todos los requisitos para ser reconocido por el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid como adherido a su Código de Buenas Prácticas en Telepsicología.