Luis Gómez González – Psicólogo a domicilio en Arturo Soria y zonas próximas
La figura del psicólogo a domicilio es perfecta para personas con problemas de movilidad o malestar psicológico incapacitante que les impida salir y asistir en persona al gabinete psicológico.
Al tratar con los niños y adolescentes, sobre todo en los inicios de la terapia, la observación de cómo se desenvuelven en su propia casa, especialmente en casos de timidez o situaciones como rechazo a la propia imagen corporal, puede aportar valiosos datos para el buen curso y duración del proceso terapéutico.
La terapia domiciliaria es también especialmente beneficiosa en niños con problemas de aprendizaje, que se sentirán más cómodos, y en aquellos con problemas de conducta, puesto que el ambiente familiar permite observar de una forma más amplia cómo interaccionan con sus padres, hermanos y demás figuras familiares.
En adultos, está recomendada en personas con problemas de movilidad, que deban permanecer en sus domicilios. Personas que, por problemas físicos de diversa índole, tengan dificultades para venir hasta el gabinete.
También para aquellas personas que tienen el estado de ánimo afectado por una depresión o las que sufran una fuerte ansiedad que dé lugar a trastornos de pánico, agorafobia, fobia social, etc., a las que, dependiendo de sus circunstancias, el grado de afectación y el momento, les puede resultar complicado movilizarse para abandonar su casa y acudir a terapia.
Además, la sensación de seguridad, tranquilidad y confort que representa estar en su propia vivienda, inicialmente, puede hacer que resulte más fácil el establecimiento de los vínculos terapéuticos entre paciente y terapeuta.